¿Cómo solicitar la ayuda al alquiler de vivienda?

Hoy he tenido que pasar por la Delegación de la Junta de Andalucía en Málaga y me ha llamado la atención la cola de personas que allí se encontraban solicitando la Ayuda al Alquiler de Vivienda, y me dije, esto tengo que compartirlo con las personas que nos siguen.

Al final de este post, te facilito la solicitud que debes cumplimentar y las aclaraciones para rellenarla.

El 16 de Julio publicábamos en nuestro muro la noticia de que la Junta de Andalucía abría el plazo para solicitar las ayudas al alquiler 2017.

Si eres inquilino y reúnes los requisitos, tienes de plazo hasta el próximo día 07 de Agosto para presentar la solicitud en cualquier registro de la Junta de Andalucía. En Antequera puedes entregar la solicitud en el Registro de la Junta que se encuentra en el INEM, situado en la c/ Fundición nº1

Se subvenciona el 40% de la renta de alquiler de la vivienda, sin que pueda superar los 200 € mensuales.

Si lo deseas Pulsa aquí para leer la Orden de 29 de junio de 2017, por la que se convocan para el ejercicio 2017 ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para el alquiler de viviendas a personas en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Información Web en el Portal de la Junta de Andalucía:

www.juntadeandalucia.es/fomentoyvivienda

2º Pinchar en foto VIVIENDA Y REHABILITACIÓN

3º Pinchar Ayuda a inquilinos (Alquilar)

4º Pinchar en los apartados.

Presentación de solicitudes:

1º Plazo: del 07 de Julio al 07 de Agosto de 2017

2º Lugar de presentación: Cualquier registro de la Junta de Andalucía.

3º Modelos a entregar: Anexo I, Anexo II y Anexo IV

Pincha AQUI para ver las Aclaraciones para rellenar los anexos.

4º Requisitos:

  • Residencia Legal.

  • Destinar la vivienda a residencia habitual y permanente.

  • Renta de alquiler no superior a 500 €

  • Límite total de ingresos referidos al 2015: 18.637 €

  • Límite ingresos por miembros de la unidad de convivencia.

5º Documentación a aportar junto con los Anexos:

  • Contrato de arrendamiento con fecha anterior a la presentación de la solicitud.

  • Volante de empadronamiento colectivo. Debes solicitarlo en le Ayuntamiento.

  • Documentación que acredite los criterios de baremación como por ejemplo: Desahucios Desempleo, Discapacidad, Dependencia, Víctimas de violencia de género).

Notas aclaratorias:

1º Señalar que SÍ se consiente en el Anexo I, significa que autorizas a la Junta a acceder a tus datos en distintas administraciones, para así, ahorrarte de entregar esos documentos.

2º Toda la documentación tiene que ser original o compulsada.

3º Los ingresos son referidos al año 2015 y la cantidad a indicar es la suma de la base imponible general y la del ahorro.

Te deseo mucha suerte con la solicitud y espero que seas uno de los afortunados. Se concederán ayudas hasta alcanzar el importe de 15.000.000 de euros.

Si estás pensando en independizarte, en Pisomap te podemos ayudar a encontrar la vivienda en alquiler que mejor se adapte a tus necesidades.

Consúltanos!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola!
¿Te gustaría estar informad@
de todas las noticias sobre hipotecas, viviendas, alquiler, consejos...?
Suscríbete a nuestro canal de información
Si, quiero estar informad@
No, gracias!
close-link