Cuando en la vivienda de alquiler hay menores

0

Desalojo en una vivienda con menores

Si tienes una vivienda arrendada, y tu inquilino lleva varios meses sin pagar la renta, por lo que has decidido presentar un desahucio o desalojoPues bien, si en la vivienda residen menores de edad o personas de edad avanzada, lo mejor es que en la demanda de desahucio solicite al Juzgado la intervención de los Servicios Sociales del Ayuntamiento o de la comunidad autónoma:

  • Si tras presentar el desahucio el inquilino no paga ni entrega las llaves, el Juzgado procederá a su desahucio. Pero cuando llegue la fecha señalada para ello y la comisión judicial constate que en la vivienda residen menores de edad, es probable que suspendan el desalojo y se comunique dicha circunstancia a los Servicios Sociales.

  • Si eso sucede, el desalojo quedará en suspenso hasta que se encuentre una solución para alojar a los menores de edad.

Por lo que, es mejor que te anticipes y en la demanda de desahucio solicites el desalojo si el inquilino no paga no se opone, y pide también que se oficie a los Servicios Sociales. Así, mientras se tramita el desahucio, ya se dará una solución, por lo que el desalojo se podrá realizar en la fecha prevista.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola!
¿Te gustaría estar informad@
de todas las noticias sobre hipotecas, viviendas, alquiler, consejos...?
Suscríbete a nuestro canal de información
Si, quiero estar informad@
No, gracias!
close-link