5 Errores que debes evitar si vendes una vivienda

En este artículo queremos detallarte los errores más comunes que se cometen cuando decides vender tu casa en Antequera.

 

PRECIO ELEVADO:

A veces el error más frecuente del vendedor de vivienda, es “construir” el precio de venta teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

·       Poner el precio de venta, pensando en la necesidad económica que tienes para liquidar tus deudas.

Ejemplo: Debes 180.000 € al banco, pues marcas el precio de venta en 180.000 €, para quitarte esa deuda, y al futuro comprador le argumentas, que no quieres ganar dinero con la venta, que sólo deseas pagar esa deuda y quedarte en paz.

Puede ocurrir, que la deuda sea superior al valor de tu vivienda en ese momento.

·       Poner el precio pensando en lo que te gastaste en la vivienda cuando la compraste, más lo que te costó la reforma que le hiciste.

·       Poner el precio de venta, pensando en la cantidad de dinero que necesitas para comprar otra vivienda. Posiblemente nada tenga que ver el producto que vendes, con el producto que deseas comprar y por lo tanto no coincidan ambos precios.

·       Poner el precio venta, teniendo en cuenta el precio por lo que vendió tu vecino.

Seguro que cuando vendió tu vecino, se daban circunstancias distintas y posiblemente el producto también fuese distinto.

·       Poner el precio de venta, pensando en tus sentimientos de apego hacia tu casa.

El futuro comprador, no va a valorar la cantidad de fines de semana que trabajaste construyendo tu casa.

 

2º ESTADO DE LA VIVIENDA

Ya comentábamos en uno de nuestros post la técnica del Home Staging, y también en otro, te dábamos 12 consejos antes de una visita.

Seguimos insistiendo en la importancia que tiene el aspecto de una vivienda, para que los clientes compradores cuando la visiten, se vean viviendo en ella. Por eso es muy importante que tengan una percepción positiva nada más entrar en ella.

  1. Ordenada.
  2. Limpia.
  3. Despersonalizada (retirar fotografías, recuerdos… y todo lo que se identifique contigo).
  4. Despejarla de muebles innecesarios o que obstaculicen el paso.
  5. El mobiliario que no se encuentre descuidado.
  6. Rejuvenecerla (pintarla, reponer baldosas rotas, reparar humedades, etc.)
  7. Que esté ventilada y que huela bien.

 

3º CUSTODIA DE LLAVES

Cuando encargas la venta a un profesional, es muy importante poder tener plena disposición para acceder a mostrar la vivienda en cualquier hora del día. Ten en cuenta, que nos debemos adaptar a los horarios de los clientes compradores. En la mayoría de los casos, serán visitas en horarios no laborables, como puede ser, la franja horaria del almuerzo, después de su jornada laboral, fines de semana, etc. También se puede dar la circunstancia, que pase un cliente comprador por nuestra oficina, con el deseo de visitar un inmueble a una hora concreta, y que, por no disponer de las llaves, no se pueda realizar la visita, y por tanto, perdamos una oportunidad de venta.

 

PONERLA EN VENTA CUANDO ESTA ALQUILADA

Muchos son los propietarios, que su objetivo principal es la venta del inmueble, pero que mientras se vende o no, prefieren tenerlo alquilado para sufragar entre otros, los gastos de hipoteca, comunidad, etc.

Este suele ser también un error, ya que, aunque se haya pactado con el inquilino, su desalojo en el momento que se venda, así como, este toda la predisposición del mundo a mostrarla a un posible comprador, la experiencia nos dice, que cuando se han producido 2 ó 3 visitas, el inquilino comienza a poner excusas para seguir mostrándola, por lo que la venta se demora bastante.

En otros casos, el inquilino se niega a abandonar la vivienda antes del vencimiento de contrato.

Por lo que nuestro consejo es, que, si decides poner a la venta tu vivienda, no lo hagas teniéndola alquilada, pues retrasará el cumplimento de tu objetivo principal, que es la venta.

 

5º PONERLA EN VARIAS AGENCIAS A LA VEZ

Algunos propietarios piensan que, poniendo la vivienda en varias agencias al mismo tiempo, se venderá antes. Esto suele ser un error porque así:

  1. Ninguno se sentirá responsable de la venta.
  2. No trabajarán el inmueble, porque no saben si lo venderán ellos u otro compañero.
  3.  El grado de motivación del comercial es muy bajo.
  4. No se preocuparán de buscar a un comprador, porque no tiene la seguridad de que cobrarán por su trabajo.

Por todo lo anterior, te invito a que leas nuestro post, el encargo de venta en exclusiva. En Pisomap, podemos ayudarte a evitar éstos errores. Tenemos 31 razones para que te convenzas. ¿Hablamos?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola!
¿Te gustaría estar informad@
de todas las noticias sobre hipotecas, viviendas, alquiler, consejos...?
Suscríbete a nuestro canal de información
Si, quiero estar informad@
No, gracias!
close-link