Si está vendiendo tu casa, te damos 12 CONSEJOS antes de una visita

14 de abril de 2017

Está más que comprobado, que una vivienda bien presentada se vende antes y por más dinero. Ya hablábamos de ello en nuestro post “Home Staging, cuando una imagen vale más que mil palabras”. Hoy queremos ampliarte aquellos consejos para que tu casa hable por si sola, y provoque una buena impresión en la próxima visita que realice tu asesor inmobiliario de Pisomap.

1. LIMPIA y ORDENADA

Si estás intentando vender tu casa en Antequera, es importante que la presentes en las mejores condiciones. Realizar una limpieza a fondo causará buena sensación al visitante. Acuérdate de limpiar también las mamparas y cristales, el posible comprador suele dirigirse a las ventanas y balcones para ver las vistas.

2. PEQUEÑOS ARREGLOS

Enchufes descolgados, azulejos rotos, manchas de humedad, puertas descolgadas, grifos que gotean, bombillas fundidas, etc. Quien visita se fija en esos detalles y considera que el estado general de la casa es malo. Estarás dándole pie a que por esos pequeños fallos te pida un gran descuento.

3. SIN OBSTACULOS

Retira todos los muebles que frenen y dificulten el recorrido. Haz que la visita sea fluida y genere una sensación de comodidad.

4. OBJETOS PERSONALES

Retira los objetos personales como pueden ser fotografías, recuerdos, muebles, utensilios para el aseo personal, objetos de personas mayores con movilidad reducida, etc. Con esto conseguirás que el cliente pueda imaginarse viviendo en ella y no se sienta que está en la casa de otra persona.

5. DECORACIÓN

A veces menos es más. Procura que las estancias estén despejadas. Evita la sobrecarga de elementos de decoración y deja sólo lo necesario.

6. ILUMINACIÓN

Es muy importante abrir las cortinas y persianas completamente. En las zonas más oscuras pon iluminación ambiente. Evita las visitas en días nublados.

7. TERRAZAS, BALCONES JARDINES

Si tu casa dispone de terraza, balcón o jardín, sácale el máximo partido. Son espacios que gustan venden mucho. Despéjalos de trastos. Coloca unas macetas, una “mesita” con su menaje para tomar un café, te ayudará a recrear la emoción de ese momento.

8. VENTILACIÓN

Evita que si instalen malos olores en la casa. Abre las ventanas y ventila para renovar el aire. Unas flores naturales o un ambientador suave, hará que quede grabado en su memoria la sensación de un interior agradable y fresco.

9. MASCOTAS

Es importante que no estén en casa cuando vayan a visitarla. Si al cliente le gustan, se perderá detalles de la casa. Si no le gustan, se encontrará nervioso y tendrá algo “malo” que recordar cuando reflexione sobre si comprar tu casa de Antequera.

10. EL SILENCIO ES ORO

Durante la visita, apaga radios y televisores.

11. MOBILIARIO

No intentes vender a los clientes ningún tipo de mueble que no quieras llevarte. Ni tampoco pretendas justificar el precio, por los muebles que dejas. Los gustos sobre los diferentes estilos de muebles, son variados, y los clientes no suelen tenerlo en cuenta para tomar su decisión.

12. MANTENTE EN UN 2º PLANO

Si te está ayudando con la venta un profesional, deja que sea éste quien trate con el cliente todos los temas relacionados con la venta (precio, condiciones, plazos, etc.). Evita aglomeraciones de gente durante la visita, puede incomodar a un comprador potencial. También es aconsejable que no seas tú quien enseñe la casa, ni estés presente durante la visita.