Vive Antequera, disfruta el recuerdo

Hoy os quiero hablar de Antequera, esa ciudad que visité por primera vez hace más de 45 años, en la que estudie, y en la que llevo trabajando desde el año 1992. Yo nací en un pueblo de la comarca de Antequera, Villanueva del Trabuco, y recuerdo que una de mis primeras visitas a Antequera de pequeño, fue para comprar una guitarra en el “Bazar Mejías” porque iba a comenzar a hacer mis pinitos en la “tuna” de mi pueblo. ¡¡ Que tiempos…!!

Pero más que contaros mi vida, hoy quiero hablaros de Antequera, me pueblo adoptivo, como yo digo.

Templos en Antequera

Si tienes la oportunidad de visitar esta ciudad y pasear por sus calles, rápidamente te darás cuenta, que la mayoría te llevarán a una iglesia. Si recuerdo bien, son 33 templos los que tiene Antequera, de ahí su alta tradición religiosa, que se ve reflejada con todo detalle, en su Semana Santa. Aunque no te apasione el mundo del clérigo, me consejo es que visites algunas de sus iglesias, como por ejemplo la Iglesia del Carmen construida en el siglo XVI. Desde su plaza podrás recoger instantáneas para el recuerdo de la famosa Peña de los Enamorados.

Pero Antequera tiene mucho más. Imprescindible visitar El Arco de los Gigantes, que te conduce a la Alcazaba, donde podrás sentir la Antakira medieval. Si paseas por sus murallas, te encontrarás La Torre Blanca y la Torre del Homenaje. Desde su terraza disfrutarás de las vistas a Antequera, incluso observarás los campanarios de sus iglesias. Cerca de la Alcazaba se encuentra la Real Colegiata de Santa María (iglesia renacentista) de obligada visita.

No te olvides de visitar los monumentos megalíticos construidos hace más de 6.000 años y que han sido reconocidos como Patrimonio de la Humanidad, que son los dólmenes de Menga, Viera y El Romeral

Si te gusta el senderismo, tienes una visita obligada al paraje natural del Torcal. Donde encontrarás un laberinto de piedras calizas. Algunos de estos monumentos naturales, tienen forma de figuras, como “el tornillo”, “el sombrero” “la jarra”, etc. En mi última visita a este paraje disfruté de la ruta guiada de los ammonites, que te recomiendo que realices, donde encontraréis numerosos fósiles incrustados en las piedras, señal de que este lugar estuvo bajo el mar hace unos cuantos millones de años.

Y para finalizar, si tanto turismo te ha abierto el apetito, existe una amplia oferta gastronómica en Antequera, así como, distintas opciones para descansar. Si deseas visitar Antequera, quedo a tu disposición para ayudarte a que te lleves un grato recuerdo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola!
¿Te gustaría estar informad@
de todas las noticias sobre hipotecas, viviendas, alquiler, consejos...?
Suscríbete a nuestro canal de información
Si, quiero estar informad@
No, gracias!
close-link