Transforma tu casa en un verdadero hogar

“O mejoras el estado o no te quedará más remedio que bajar el precio”. Este es uno de los consejos que comparto a diario con mis clientes. La decoración de una vivienda realizada con buen gusto, revaloriza su valor y cambia el estado de ánimo de sus moradores.

Recientemente he leído un libro que me ha llamado mucho la atención, y del que estoy poniendo en práctica muchas de sus propuestas, se llama “FENG SHUI habitación por habitación”.

El Feng Shui es un sistema chino que trata de reorganizar el entorno para mejorar nuestra calidad de vida. Su filosofía es sencilla… cuida el hogar para que el cuide de ti. La clave de esta decoración china, es ayudar a que la energía fluya por la casa libremente. Para eso las estancias de la casa, se deben ordenar, limpiar, quitar los objetos que estorben y deshacerte de todo lo que no necesites. Por otro lado, la iluminación también es importante. Cuanta más luz natural, mejor. Busca colores suaves para la decoración, como pueden ser los tonos pastel. Las velas representan el fuego, y te ayudaran a cambiar el chi negativo. Las plantas y las fuentes facilitan la circulación de energía.

Si seguimos estos consejos, sentiremos nuestra casa como un verdadero hogar, la hará más atractiva ante un posible comprador o arrendatario.

A continuación, te detallo algunos consejos, habitación por habitación, que facilita la autora del libro.

El recibidor

Utiliza materiales naturales como plantas y flores. Aprovecha toda la luz natural y evita los espejos porque rebotará la energía. Coloca algunas fotografías.

El salón

Coloca mesas redondas, el sofá en la pared enfrentada y más alejada de la puerta, luz natural y plantas.

La cocina

Separa la zona del fregadero con la vitrocerámica para que el agua no interfiera en el fuego. Elige muebles de madera. Coloca plantas aromáticas.

El Baño

Si puedes, intenta que el espejo y el inodoro no se vean nada más abrir la puerta. Coloca un muro o lavabo, así evitará pérdidas económicas y enfermedades. Cierra la tapa del vatér y la puerta para que no salga el Chi. Igual en las demás, coloca plantas.

El dormitorio

Utiliza tonos pastel. No coloques de cara a la cama espejos, dificultan el sueño. Y la cama que esté en la pared más alejada de la puerta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola!
¿Te gustaría estar informad@
de todas las noticias sobre hipotecas, viviendas, alquiler, consejos...?
Suscríbete a nuestro canal de información
Si, quiero estar informad@
No, gracias!
close-link