¿Puedo recuperar la señal si no me conceden la hipoteca?

Como ya comentaba en mi post “como convencer a tu banco para que te conceda una hipoteca” el 95% de los compradores de Pisomap, necesitan contratar una hipoteca para poder comprar su vivienda.

La nueva normativa que entró en vigor el pasado 16 de junio, obliga a los bancos a estudiar minuciosamente la solvencia de los clientes antes de contratar una hipoteca.

Entre otros aspectos, estudiarán la situación laboral del cliente, sus ingresos actuales y los previsibles durante la vida del préstamo, así como, deberá conocer sus ahorros y gastos fijos mensuales. En definitiva, el banco necesita saber la capacidad de pago del cliente.

Riesgo de cada cliente para contratar hipoteca

Asimismo, el banco consultará la Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE) para conocer el riesgo que tiene con cada cliente. En esa consulta aparecerá si el cliente tiene más créditos y la situación actual de los mismos. Esto le sirve al banco entre otras cuestiones, para conocer que tasa de endeudamiento tiene ya adquirida el cliente.

Aunque desde el inicio de la crisis, ya endurecieron los bancos los criterios para conceder una hipoteca, ahora lo que viene a regular esta nueva normativa, entre otras cuestiones, es la obligatoriedad de estudiar mas en profundidad la solvencia de los clientes, y denegar la hipoteca en los casos de existan dudas.

Señal

Por esta razón y para tranquilidad de los clientes compradores, en los precontratos de compraventa con sometimiento a arras penitenciales, Pisomap incorpora una “condición a la obtención de financiación”, donde las partes pactan expresamente que, si los compradores no consiguen la financiación para pagar el resto del precio, quedarán liberados de las obligaciones contractuales y podrán recuperar las cantidades entregadas en concepto de señal.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola!
¿Te gustaría estar informad@
de todas las noticias sobre hipotecas, viviendas, alquiler, consejos...?
Suscríbete a nuestro canal de información
Si, quiero estar informad@
No, gracias!
close-link