¿Se avecina una nueva crisis económica?

“Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar” Nuestro reflranero es sabio, y según los expertos, todo apunta, a que la situación de las economías mundiales empieza a “resfriarse” con posibilidad de convertirse en una neumonía para el año que viene. Ya comenta en uno de mis últimos post “como está afectando el nuevo panorama electoral al sector inmobiliario” los indicadores internos de la economía española, y hoy veremos los indicadores internaciones que nos pueden conducir a una nueva crisis.

Por la conexión que tienen todas las economías, se puede decir, que existen países con síntomas preocupantes que pueden afectar también a nuestra economía.

Italia coquetea con la recesión. Francia va por el mismo camino. El Brexit del Reino Unido está siendo interminable y castigador. Alemania, primera economía europea, ha reducido sus exportaciones, como ya les ocurrió en 2008. Las posibles sanciones a Hungría y Polonia. Según los sondeos, en Estados Unidos existen posibilidades de recesión. Y en China, ha perdido velocidad el consumo callejero en lo relacionado con la compra de viviendas, y venta de coches. No tenemos que olvidar, que China fue la que tomó el relevo de Occidente en la crisis de 2008. Los chinos comenzaron un ciclo inversor que ahora parece estar agotado. Otro indicativo es la guerra comercial China-EEUU.

Opinión de los expertos

Los expertos apuntan que la próxima crisis no será tan agresiva como la de 2008, y aunque las economías están endeudadas, en este caso, no existe ese ingrediente financiero que se vivió en 2008.

Con este panorama, los populismos de toda Europa están en plena efervescencia, convencidos de que llegarán a poder en las próximas elecciones europeas del mes de Mayo. Esto es un síntoma de hartazgo y pérdida de expectativas de parte de la población ante un futuro incierto. La cuestión es, que no tienen soluciones para esos males que denuncian.

Según el analista financiero Joseph Sweis, estos son los cinco consejos que debes tener presentes para afrontar esta nueva crisis:

Intenta liquidar tus deudas cuanto antes, o no te endeudes ahora mismo.
Compra una casa cuando veas que puedes pagar las cuotas de la hipoteca sin un gran esfuerzo.
Ahorra al menos para vivir seis meses sin ingresos.
Si no puedes ahorrar ahora mismo, ahorra cuando puedas, aunque sea 50 € al mes.
Ahorra para tu jubilación con alternativas como los Planes de Pensiones.

En conclusión, existen unas cuantas señales que indican que va a llegar otra crisis, por lo que, si estás interesado en vender tu vivienda antes de que esto ocurra, te puedo ayudar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola!
¿Te gustaría estar informad@
de todas las noticias sobre hipotecas, viviendas, alquiler, consejos...?
Suscríbete a nuestro canal de información
Si, quiero estar informad@
No, gracias!
close-link