¿Cómo está afectando el COVID19 al sector inmobiliario?

Es mucha la incertidumbre que nos acecha en estos días. Por eso, desde Pisomap, quiero lanzar un mensaje de tranquilidad y esperanza, y dar muchos ánimos y fuerza a todos. #EstoLoVamosASuperar.

Entiendo que todos deberíamos tomar esta crisis como una transformación. En principio, ya ha cambiado nuestra forma de trabajar. En dos semanas de confinamiento hemos aprendido a utilizar herramientas nuevas, que nos están ayudando a teletrabajar y a continuar estando disponibles desde casa, para lo que necesiten nuestros clientes. En Pisomap ya nos estamos adaptando a ese cambio, y estamos implementando recursos para conectarnos con los clientes de distintas formas.

Yo creo que tendrán más éxito aquellos que se centren en “cómo” van a hacer las cosas en el futuro.

En cuanto al mercado inmobiliario, y recogiendo información de expertos y analistas, tengo que decir que va ha haber una reducción del mismo. Se van a realizar menos operaciones, aunque es cierto que en este sector nunca se para. Siempre habrá alguien que tenga necesidad de vender, y alguien que desee comprar. Si en 2019 se realizaron 568.000 transacciones, se prevé que el 2020 no se cierre con más de 490.000, aunque ya digo que ahora mismo todo son conjeturas.

Si vas a comprar o vender una casa o tienes cualquier duda, o simplemente te interesa conocer la actualidad del sector, no dudes en entrar en el BLOG de Pisomap.

Una de las diferencias principales de esta crisis con respecto a la que vivimos en 2007 es que los bancos tienen y quieren seguir prestando dinero. El Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo estarán en alerta para proceder a la inyección de dinero cuando se necesite, en cantidad suficiente para que los países no se vean avocados a una quiebra, y eso es muy importante, porque va seguir habiendo crédito.

Ante la fuerte caída de la bolsa en esta crisis, ahora se va a incrementar el número de pequeños inversores que deseen colocar su dinero en el ladrillo. Eso también es buena noticia para los vendedores.

Pisomap cuenta también con un canal de YOUTUBE en el que puedes conocer la actualidad del sector y útiles herramientas relacionadas con la compra venta de viviendas. O su web pisomap.es

En cuanto a la demanda, tengo que decir que se ha congelado. Los compradores están expectantes a ver cómo evolucionan los precios durante los meses venideros.

¿Cómo volveremos a la normalidad? Pues como en todas las crisis, se hará poco a poco. Son muchas las empresas que han cerrado, o se han visto en la necesidad de reducir sus plantillas. El volver a regenerar ese tejido industrial nos llevará algún tiempo y sobre todo confianza en España. Por lo tanto, me gustaría transmitir a todos los que trabajamos en este sector que no debemos hacer “sangre” ante esta situación, sino todo lo contrario, ante esta especulación que se avecina, vamos a actuar con responsabilidad, conciencia y honestidad ante nuestros clientes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola!
¿Te gustaría estar informad@
de todas las noticias sobre hipotecas, viviendas, alquiler, consejos...?
Suscríbete a nuestro canal de información
Si, quiero estar informad@
No, gracias!
close-link