16 aspectos en los que te debes fijar si vas a comprar una vivienda

No será fácil encontrar la vivienda de tus sueños, aquella que cumpla con todas tus necesidades y gustos. Yo siempre digo a mis clientes, que, si la vivienda que acaban de visitar, cumple con al menos el 70% de lo que ellos buscan, ya pueden considerarla una buena opción. La vivienda perfecta no existe. Siempre vas a tener que renunciar a algo de lo que deseas. Por eso, es importante valorar, qué importancia tiene cada una de tus necesidades, sobre las demás, para no dejar escapar la que puede ser tu futura vivienda, por una cuestión menos importante.

Por eso cuando visitamos la vivienda, independientemente de que, a simple vista, podamos estar ante la vivienda que buscamos por ubicación, tamaño, precio, etc. debemos observar algunos aspectos más, para no arrepentirnos de nuestra decisión:

  1. Observa la zona y visítala a diferentes horas del día e incluso en fin de semana para ver si te gusta el ambiente.
  2. Intenta hablar con los vecinos. Cuando compras una vivienda, también compras el vecindario.
  3. Observa en qué estado de conservación están las zonas comunes. Eso te dirá qué tipo de vecinos habitan el edificio o barrio.
  4. Ve las barreras arquitectónicas que puedes encontrarte. Piensa en tu día a día, cuando vayas con el carrito del bebe, las compras, etc.
  5. Si no te convence la distribución de la vivienda, mira las paredes a ver si puedes modificarlas. Algunas veces te puedes encontrar con muros de carga, pilares, etc. que no podrás modificar.
  6. Mira las paredes y techos que no tengan manchas de humedad, o grietas, sobre todo, las que se encuentren bajo el nivel de la calle, si las hay.
  7. Examina que las instalaciones de luz, gas y agua cumplen con la normativa vigente.
  8. Comprueba el estado de la carpintería exterior e interior.
  9. Curiosea las vistas desde las ventanas y balcones.
  10. Analiza el estado en que se encuentra la cocina y los baños. Estas son estancias, que deberán mantener un nivel aceptable de higiene.
  11. Comprueba si tiene tendedero de ropa. Seguro lo necesitarás.
  12. Solicita al vendedor que te de la calificación energética que tiene la vivienda. Con este dato conocerás el consumo energético de la casa.
  13. Mira la presión que tiene el agua. La cal en las tuberías, la altura del piso, o la falta de mantenimiento de calentador o grifería, puede ser motivo para que se reduzca la presión del agua.
  14. Observa el estado de conservación de las instalaciones de la comunidad, como puede ser el ascensor.
  15. Mira si el edificio tiene algún tipo de protección, sobre todo si se encuentra ubicado en el casco histórico de Antequera, esto puede limitar la posible reforma que desees realizar.
  16. Analiza las infraestructuras que tiene el barrio, como zonas verdes, parques infantiles, accesibilidad, etc.

Mi consejo es que si está queriendo comprar una vivienda en Antequera, te dejes asesorar adecuadamente por un profesional experto en la zona de Antequera, que pueda ayudarte a descubrir todos los aspectos que van a influir en tu calidad de vida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola!
¿Te gustaría estar informad@
de todas las noticias sobre hipotecas, viviendas, alquiler, consejos...?
Suscríbete a nuestro canal de información
Si, quiero estar informad@
No, gracias!
close-link