Cosas que debes saber antes de vender tu vivienda

0

Los pilares fundamentales para vender una vivienda se pueden agrupar principalmente en:

  1. El precio de la vivienda,
  2. El estado en el que se encuentre
  3. Plan de marketing y publicidad para llegar al futuro comprador.

Los dos primeros puntos, dependen de los propietarios, y el tercero dependerá de la Agencia Inmobiliaria, si han decidido contar con sus servicios. Por eso es importante, que antes de poner en venta una vivienda, recomendemos limpiarla, despejar de muebles y retirar lo que sean antiguos o estén obsoletos, así como, arreglar lo que está descuidado. Por otro lado, que se analice bien el precio al que va a salir al mercado, a fin de que la venta se realice con éxito. El propietario debe saber con qué viviendas va a competir la suya.

Consejos útiles para vender tu casa:

  • Organiza tu casa para que sea acogedora: Retira aquellos objetos que se identifiquen con el actual propietario, como fotos, símbolos religiosos o cualquier objeto personal. Es importante que esté limpia y ordenada y sin obstáculos. Realiza pequeñas reparaciones, que has dejado pendientes por dejadez o falta de tiempo, como puede ser un grifo, dar una mano de pintura, una puerta descolgada, un enchufe desprendido, etc.

En Pisomap también utilizamos la técnica del Home Staging.

  • Poner el precio adecuado: Es muy frecuente que cuando decidimos vender nuestra casa, construyamos el precio teniendo en cuenta criterios erróneos, como por ejemplo, pedir lo que nos costó cuando la compramos, o sumarle al precio la reforma que le hicimos, o pensar en que necesitamos venderla por un importe determinado porque lo necesitamos para comprar otra. Te recomendamos que antes de fijar el precio, te fijes bien en los precios por m2 de la zona donde se encuentra la vivienda, los m2 que tiene tu vivienda, nº de habitaciones, el valor de tasación que se obtendrá por ella, ten en cuenta, que el 98% de los compradores actuales, van a necesitar de financiación para comprar tu casa. Es interesante que conozcas en los precios que se han vendido últimamente casas similares a la tuya en la zona.

  • Busca los servicios de una agencia inmobiliaria: Recurrir a una agencia, aumentará las visitas y reducirá el tiempo de espera para la venta, así como, conseguirás que te paguen el mejor precio por ella. Los agentes inmobiliarios disponemos de información muy precisa sobre el mercado de la zona. Además en Pisomap disponemos de más de 20 acciones para vender tu vivienda.

  • Tenlo todo al día: Si has decido vender tu casa, para cerrar antes la operación y evitar sorpresas de última hora, es importante que esté al corriente de pago de los impuestos correspondientes y comunidad de propietarios.

Siempre digo a nuestros clientes, que para vender una casa, se necesita en la mayoría de los casos, algo más que colgar un cartel y ponerla en internet.

Si estás pensando en vender tu casa, me gustaría poder explicarte como trabajamos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Hola!
¿Te gustaría estar informad@
de todas las noticias sobre hipotecas, viviendas, alquiler, consejos...?
Suscríbete a nuestro canal de información
Si, quiero estar informad@
No, gracias!
close-link