3 Consejos para vender o alquilar tu vivienda al mejor precio

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Aunque la mayoría de los clientes que deciden vender o alquilar sus viviendas, ya tienen pensado el precio que le marcaran. Desde Pisomap siempre aconsejamos a nuestros clientes, que antes de fijar el precio, en el que desean alquilar o vender sus viviendas, es importante conocer el mercado de su zona.

Sin embargo, yo le comento, que, para conseguir el mejor precio de venta o alquiler, deben tener en cuenta factores que ayuden a justificar ese valor, y que faciliten desde el primer impacto, el deseo de visitarla y que enamore desde el mismo momento que se visita el inmueble.

Entonces ¿qué tienes que hacer para que resulte atractiva para el futuro comprador o inquilino?

1. Preparar la puesta en escena de la vivienda

Ya te explicábamos en lo que consistía ésta técnica de marketing emocional en nuestro post “cuando una imagen vale más que mil palabras”, pues bien, empleando ésta técnica, conseguimos acelerar el proceso de venta o alquiler de la vivienda.

Los pilares fundamentales de aplicar esta técnica son los siguientes:

  • Ordenar y limpiar las estancias.
  • Despersonalizar la vivienda. Al futuro comprador o inquilino, no le interesan tus gustos, ni tu historia, por lo tanto, retira todos los objetos que te identifiquen con la casa, como fotos, ropas, símbolos, etc.
  • Reparar cualquier desperfecto. Siempre digo, que el cliente comprador, está deseoso de ver un fallo pequeño, para pedir un descuento grande.
  • Ser muy generoso con la iluminación. Muestra toda la luz natural que tiene, e ilumina con luz artificial aquellos espacios que lo necesiten.
  • Da una mano de pintura de color neutro. El blanco es muy buena opción.

Trata siempre de resaltar los puntos fuertes de la vivienda, y procura generar un ambiente acogedor.

2. Realiza buenas fotos

Si has realizado las actuaciones que te detallaba en el punto anterior, tus fotos lo agradecerán. Se trata de que tus fotos destaquen entre el resto de las publicadas en los portales. Eso te ayudará a incrementar el interés por tu vivienda. Procura hacerlas siempre horizontales, para así, tener más campo de visión. Evita hacerlas a contraluz, y ponte siempre en las esquinas de las habitaciones para tener un mejor ángulo de visión.

 

3. Prepara un buen anuncio

Elige un título que atrape al internauta y que invite a querer obtener más información del inmueble. Es lo primero que se leerá del anuncio. Huye de los adjetivos calificativos como: Acogedor, Luminoso, Espacioso, Fantástico, etc. eso genera dudas al cliente, y causa el efecto contrario.

Compramos por emociones, por lo tanto, tu anuncio deberá emocionar. Tienes que contar una historia que llegue al corazón del interesado. Las características de la vivienda, no emocionan, son simplemente datos, las personas necesitamos “sentir” para tomar la decisión de compra.

Elige la mejor foto para la portada.

Debes estar preparado para cuando te contacten, y atender a los interesados.

En Pisomap queremos ayudarte en todo este proceso, llámanos y te explicaremos la mejor forma de conseguir tu objetivo.

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