5 trucos para decorar una habitación infantil

Crear un ambiente cómodo y acogedor en la habitación infantil de tus hijos, es fácil, sencillo, económico y sin necesidad de grandes reformas. Para decorar la habitación de tus hijos, deberás tener en cuenta la edad, y sus gustos personales.

Éstos son los trucos:  

1º Ordenada y práctica

Un ambiente ordenado es imprescindible. Existen muchas formas de conseguirlo, por ejemplo, caja organizadoras de juguetes, muebles especiales, perchas ancladas…

La habitación debe adaptarse al niño/a para que se encuentre a gusto. Con esto queremos decir, que los muebles y estanterías deberán estar a su altura, así como, todas sus cosas (libros, mochilas, juguetes…) accesibles. Si es posible, deja un espacio libre como zona de juegos.

2º Los colores

Con los colores, se puede transmitir distintas sensaciones, como por ejemplo, más espacio, más iluminación… Para lograrlo, tenemos que utilizar colores suaves, neutros y claros, como los crema, blancos… Las rayas también dan buen resultado. Las rayas verticales dan la sensación de más altura, y las horizontales más profundidad. Al igual, los techos blancos, hacen que la habitación parezca que tiene más altura. Los colores vivos, mejor utilizarlos en accesorios como, cojines o cortinas.

3º Colocación de la cama, decoración

Colocar un bonito edredón te ayudará a resaltar el ambiente acogedor que pretendes para la habitación. Según la edad y gustos del niñ@ podremos elegir entre una gran variedad de temáticas y texturas. Se la puede pegar la cama a la pared, ganarás mucho espacio y crearás amplitud visual.

Si es compartida, mejor coloca una litera, así aprovecharás más el espacio.

4º Iluminación

Aprovecha la luz natural todo lo que puedas. La luz artificial, que no sea demasiada intensa. Utiliza lámparas, eso te ayudará con la decoración. Existen muchos diseños para que te aportarán un toque personal.

5º Otros elementos

  • Los espejos te ayudarán a dar la sensación de más espacio.
  • Las pizarras son muy prácticas para que los niñ@s desarrollen su creatividad. Es un buen recurso para jugar.
  • Colocar una alfombra hará el espacio más acogedor y les permite a los niñ@s jugar sobre ella. ¡Ojo! Se debe mantener limpia para evitar un foco de alergias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola!
¿Te gustaría estar informad@
de todas las noticias sobre hipotecas, viviendas, alquiler, consejos...?
Suscríbete a nuestro canal de información
Si, quiero estar informad@
No, gracias!
close-link