¿Cuánto vale una sonrisa?

La sonrisa

Poder ver la sonrisa de un niño es el mejor regalo de amor, magia y de luz de este mundo. Porque cuando un niño se divierte, se siente bien y  querido ilumina al resto de la humanidad guiñandole un ojo a la esperanza… (anónimo)

Esta mañana mientras me levantaba y daba gracias por comenzar un nuevo día, pensaba en lo afortunado que soy por haber nacido en este lugar, y pensaba en nuestro paisano Andrés Luque, que se encuentra trabajando en la República Democrática del Congo mejorando y creando infraestructuras sanitarias, entre otras labores.

Camisetas de fútbol

Recientemente en una entrevista publicada en el periódico digital “La Opinión de Málaga” explicaba la emoción que sintió al ver la sonrisa de los niños del Congo, cuando les regaló unas camisetas de futbol, un gesto que puede parecer simple pero que para los niños del congo supuso una gran felicidad.

Andrés ha regresado de nuevo al Congo tras disfrutar de la Semana Santa, y en este viaje de regreso, le acompañan dos maletas repletas de zapatillas de fútbol que ha conseguido en una recolecta en el pueblo con el apoyo del C.D. Trabuco.

Andrés junto a los niños que portan la camiseta

Gestos como el de Andrés, hacen que los niños del Congo puedan olvidar durante algún tiempo lo problemas que le rodean y hacer un poco más fácil su vida, para ellos son tesoros muy preciados lo que aquí en España nos parecen eso, “simples camisetas de fútbol”

No hay nadie tan rico que no necesite una “sonrisa” ni tan pobre que no la pueda dar. La sonrisa no dura más que instante, pero su recuerdo a veces es eterno.

Campañas solidarias Pisomap

Desde Pisomap queremos aportar nuestro granito de arena con las personas más necesitadas y destinar parte de nuestros beneficios a ayudar a personas con pocos recursos.

Ya organizamos junto a la plataforma Antequera Solidaria una recogida de alimentos, principalmente leche y aceite. En las pasadas Navidades, intentamos endulzar un poco aquellos hogares más necesitados y regalamos 500 lotes de bombones y mazapanes.

En la actualidad nos esforzamos por ayudar a las clases más desfavorecidas, por eso, en unos días podremos en marcha una campaña solidaria. Son granitos de arena con los que buscamos únicamente sacar una sonrisa a aquellas personas que peor lo están pasando. La solidaridad no es obligatoria, pero resulta un compromiso moral de aquellos que pueden ayudar a alguien que se encuentra en situación de riesgo o necesidad extrema.

Piensa que poco vale una sonrisa !! Ayúdanos a ayudar.

Se solidario.

Te adjuntamos enlaces donde puedes aportar si lo deseas, tu granito de arena:

www.aldeasinfantiles.es

www.msf.es

www.savethechildren.es

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola!
¿Te gustaría estar informad@
de todas las noticias sobre hipotecas, viviendas, alquiler, consejos...?
Suscríbete a nuestro canal de información
Si, quiero estar informad@
No, gracias!
close-link