IPV, nuevo servicio de Pisomap que revisa más de 500 puntos de tu vivienda

15 de octubre de 2018

En Pisomap hemos puesto en marcha un nuevo servicio de Inspección Profesional de Viviendas, que consiste realizar un completo examen de la vivienda, para así ver el estado en el que se encuentra.

Al igual que cuando vamos a comprar un coche de segunda mano, lo llevamos antes a nuestro mecánico de confianza para que nos informe de su estado, lo que pretendemos con este nuevo servicio, es que el futuro comprador de la vivienda, esté informado desde el primer momento, del estado general y de todos los sistemas mecánicos, inmueble, así como, de las condiciones ambientales.

Esto le puede ser válido a la parte compradora, para que en el supuesto de que exista algún defecto, sea conocedor desde el primer momento, y así, pueda servir en una futura negociación con el propietario.

No obstante, esta Inspección también puede beneficiar al vendedor, porque la venta se producirá de forma más rápida al proporcionar toda la información al comprador desde el primer momento, y por otro lado, este informe será lo que marque la diferencia, sobre el resto de oferta; al comprador le beneficia, porque puede conseguir un precio más ventajoso en el caso de que existan desperfectos.

Documento del estado general de la vivienda

Como he comentado antes, este certificado es un documento que indica el estado actual de la vivienda, no es obligatorio por ley, y lo recomendamos sobre todo antes de solicitar la hipoteca, porque así, evitaremos gastar tiempo y dinero en trámites innecesarios.

Este informe es complementario a cualquier otro que se pueda solicitar para realizar la compraventa y nada tiene que ver con el Código Técnico de la Edificación o la tasación de la vivienda, ya que el inspector encargado de hacer la Inspección Provisional de la Vivienda, tiene presentes otras características de la vivienda, y deja constancia en ese momento, de su estado, funcionamiento y saneamiento de la vivienda.

Todo al detalle

Este examen es muy minucioso y se llegan a valorar los niveles de ruido, luminosidad, humedad ambiental, monóxido de carbono, instalaciones de agua, luz y gas; estado de los suelos, paredes, techos, alicatados, zócalos; comprueba las puertas, ventanas, persianas, cajones, muebles; funcionamiento de electrodomésticos, calefacción, ventilación, sanitarios, grifos, sifones, desagües, saneamiento e higiene general de la casa.

Por lo tanto, se informa del estado general de la vivienda, examinando más de 500 puntos que posteriormente detallan por escrito, acompañado de fotos.

Una vez conocido el informe, el Inspector puede facilitar una estimación del coste de las reparaciones necesarias, por lo que, todos estos datos son de gran utilidad para el comprador, ya que, le ayudará a fijar el mejor precio con el vendedor.