6 preguntas para saber cuál es la vivienda que buscas

4 de octubre de 2018

Todos queremos estar seguros a la hora de tomar la decisión de comprar una casa. Decidir, donde comprarla; cuanto puedo invertir en la compra; cómo quiero que sea mi nueva casa; de que tiempo dispongo para buscarla; como valorar la calidad y el estado de la vivienda; como es el barrio y sus vecinos; que servicios tiene la zona; que cargas o problemas puede tener la vivienda.

Comprar una casa, no siempre es tarea fácil. Por eso, contar con el asesoramiento de profesionales, te va ayudar a encontrar más rápidamente y con mayores garantías, las respuestas a todas esas dudas.

 

¿Cómo elegir la casa ideal?

Cada comprador tendrá unas necesidades distintas, unos querrán una vivienda que se encuentre cerca del trabajo, otros, la buscarán cerca de la familia para que les ayude con los pequeños.

En cualquier caso, en PISOMAP te ayudaremos a elegirla con mayor criterio.

 

¿La compro cerca del trabajo o mejor cerca de la familia?

Es cierto que muchos desean ir andando al trabajo y evitar coger el coche, no obstante, decidir la comprar bajo esta premisa, puede ser un error, ya que, se tu puede plantear la oportunidad de cambiar de trabajo, y esto puede obligarte a hacer de nuevo un largo recorrido todos los días. Es mucho mejor está cerca de la familia, porque como he dicho anteriormente, te podrán ayudar en un momento dado.

 

¿Qué orientación es la mejor?

La orientación dependerá del gusto de cada uno. La que más suele gustar a los compradores en la zona de Antequera, es la orientación Sur, porque disfruta de más horas de sol la vivienda, es cierto, que para esta orientación es recomendable que esté bien climatizada la vivienda, para los meses de verano.

La orientación norte, es la mejor para los meses de verano, porque la vivienda se mantiene más “fresquita”.

 

¿Zona abierta o zona cerrada?

Las viviendas que tienen terraza como son los áticos, se venden más caros, que por ejemplo una primera planta, o planta baja. Por lo tanto, siempre se podrá defender mejor el precio ante una futura venta, aquella vivienda que tenga mejores vistas.

 

¿Piso o casa?

Muchos de los compradores prefieren casa en lugar de piso, porque les da más independencia, no tienen gastos de comunidad, etc. pero este tipo de viviendas, no es fácil de encontrarlas en el centro de la ciudades, y además suelen ser bastante caras, por lo que, tendrás que valorar si quieres una de éstas, el trasladarte al extrarradio. Tienes que pensar, que los gastos de mantenimiento de una casa adosada, o chalet independiente, son más elevados que los de un piso en la mayoría de los casos. Dependiendo en la zona que hayas elegido, podrás encontrar pisos con zonas comunes estupendas, que podrán superar a las de una casa, y además con un considerable ahorro.

 

¿Zona centro o barrio nuevo?

Los barrios de nueva creación, es posible que aún no estén consolidados, y que no tengan los servicios necesarios para el día a día, como, colegios, centros de salud, zona comercial, ocio, etc. Es cierto, que estas viviendas son las que más rápido se alquilan, porque que son nuevas, a estrenar.

En la zona centro, te puedes encontrar viviendas que necesiten una considerable reforma, o incluso comunidades a las que hay que cambiar sus instalaciones por antigüedad, y por lo tanto, tener que asumir derramas considerables.

Por otro lado, vivir en el centro, conlleva que precises de más tiempo para llegar a casa, por la densidad de tráfico que la mayoría de las ciudades tienen en sus zonas centro. Así como, te será imprescindible disponer de plaza de parking.