Renta 2017 ¿Qué reducción por el alquiler tienes si eres casero?

15 de abril de 2018

El pasado 04 de Abril, comenzó el plazo para presentar la declaración de la renta de 2017. Si eres casero, es importante que conozcas que reducción puedes hacerte por el alquiler, y como no perder ese derecho.

Hasta el 60% de Reducción

La reducción puede alcanzar hasta el 60% del rendimiento neto obtenido por el alquiler. Para calcular ese rendimiento, tienes que restar al ingreso que has tenido, los gastos derivados de la vivienda alquilada (gastos de reparación y conservación, gastos de financiación, etc.).

No todos los caseros podrán aplicarse la reducción.

Se deben cumplir los siguientes requisitos: 

  • La vivienda alquilada, debe ser la vivienda del arrendatario, es decir, que no se podrán deducir aquellos caseros que por ejemplo, la vivienda se está destinando a un despacho profesional, o sede de una empresa.
  • Las rentas deben tributar como capital inmobiliario, y no como actividad económica. Se considera actividad económica, si hay una persona empleada con contrato laboral a jornada completa. En este caso no se tendría derecho a aplicar la reducción de hasta el 60%.

¿Cuándo se puede perder el derecho a la reducción?

Se puede perder, si el casero no incluye los ingresos y gastos del alquiler en su declaración del IRPF. En este caso Hacienda considera que el contribuyente ya no podrá solicitar que se le aplique la reducción.

Si te ha resultado interesante este post, compártelo. Y si quieres continuar informado sobre cuestiones inmobiliarias, suscríbete a nuestro blog.