Los jóvenes españoles pierden interés por el alquiler

0

El mercado inmobiliario ha cambiado la tendencia de los últimos años y comienza a vivir mostrar síntomas de recuperación, debido al crecimiento de la economía, un aumento del empleo y lo más importante, está aumentando la confianza en la economía, perdida en estos años de crisis.

Todo esto se está trasladando a los precios tanto de venta como de alquiler.

Según un informe del portal inmobiliario Fotocasa, el año 2017 se cerró con una subida interanual del precio medio del alquiler del 8’9 %. Según este informe, se mantiene la tendencia alcista en este 2018 aunque con moderación. Cabe destacar que las zonas de costa, siguen con fuertes subidas del precio de los alquileres.

Subida de precios

La subida de precios, está provocando que los jóvenes españoles pierdan el interés por alquilar vivienda, y en su lugar, se decanten por la compra.

Aunque estamos en un momento de crecimiento positivo, es cierto, que los más jóvenes continúan teniendo complicaciones para acceder a la vivienda, debido principalmente por la baja calidad del empleo, por el bajo poder adquisitivo debido a la crisis, y sobre todo por la baja capacidad de ahorro que tienen los jóvenes que trabajan actualmente.

Según el informe del “mercado de la vivienda 2017-2018” publicado por Fotocasa. En los últimos 12 meses, los españoles han cambiado su opinión, y ahora entre sus preferencias, se contempla la compra de vivienda, en lugar del alquiler. Adquiere fuerza el pensar que alquilar una vivienda, es tirar el dinero, y por lo tanto, la compra de vivienda es la mejor herencia que se le puede dejar a un hijo. El 72% de la población, tiene muy arraigado el sentimiento de propiedad. Por eso, el 51% de los españoles mayores de 18 años, ya son propietarios de una vivienda.

Destinándose un 75% de las viviendas, a residencia habitual y tan sólo un 8% se han adquirido para alquilar a terceros como residencia habitual. Es curioso que un 4% de las viviendas de particulares, se encuentren vacías.

Según el estudio, el 54% de los españoles están convencidos que es más interesante pagar una hipoteca, que un alquiler en estos momentos. Por eso, el 18% se plantean comprar en los próximos 5 años.

Esta cuestión ha hecho que la demanda de alquiler baje un 9% en lo que llevamos de año.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola!
¿Te gustaría estar informad@
de todas las noticias sobre hipotecas, viviendas, alquiler, consejos...?
Suscríbete a nuestro canal de información
Si, quiero estar informad@
No, gracias!
close-link