10 Consejos para invertir en vivienda este año

20 de abril de 2018

Desde Pisomap, deseamos ayudar a nuestros clientes a efectuar una compra responsable, para ello, te damos los siguientes diez consejos para invertir en vivienda este año:

1º    Estudio del Precio

Antes de visitar una vivienda, es importante hacer un estudio del precio y la futura revalorización que tendrá el inmueble. Para ello, deberás analizar el precio de venta y la rentabilidad que obtendrías por el alquiler.

 

2º    Simulación de cuota

No deberías destinar más del 35% de tu sueldo al pago de la hipoteca, y pide que te hagan una simulación de la cuota que te saldría a pagar en el caso de que suban los tipos de interés.

 

3º    Hipoteca

Elige la hipoteca que mejor te conviene en tres pasos:

  • Calcula lo que REALMENTE puedes pagar, lo que tienes ahorrado, los ingresos habituales que tienes, y si las expectativas de tus futuros ingresos son buenas, se honesto contigo. Tienes que tener en cuenta los gastos que tendrás por la compra, así como, si necesita reforma el inmueble.
  • Con ese cálculo sabrás lo que te falta y que cantidad de dinero tendrás que solicitar al banco, teniendo en cuenta que te financiarán como máximo el 80% del valor de la vivienda y la cuota mensual que resulte de esa cantidad financiada, no podrás ser superior al 35% de tus ingresos mensuales.
  • Analiza el mercado financiero en detalle, ya que, existen mucha disparidad en las ofertas. Mi consejo, es que eligas la que mejor te convenga, pero piensa en toda la vida de la hipoteca, ya que estás contratando un producto a largo plazo.

 

4º    Impuestos

Pregunta los impuestos y otros conceptos que tendrás que abonar, antes de firmar nada.

 

5º    Gastos

A la cuota mensual de la hipoteca, debes sumar los gastos fijos que tendrás, como la comunidad, contribución, basura, seguro del hogar, etc.

 

6º    ¡Ojo! Si se dentina a alquiler

Si deseas destinarla al alquiler, y la acabas de reformar, la renta que puedes obtener será más elevada por lo que podrá superar la cuota de la hipoteca.

 

7º   Tener ahorros

¡Ojo! Tendrás que tener algo ahorrado. Ten en cuenta que el banco sólo te financia el 80%, luego tendrás que aportar el 20% restante, más los gastos por la compra, que pueden oscilar sobre el 10/12% del importe de la vivienda.

 

8º    Los Vecinos

Visita el vecindario a distintas horas del día, para ver quienes vas a tener como vecinos. Comprueba bien que no existen problemas estructurales o de cubierta.

 

9º    Valoración de la zona

Valora la zona y la rentabilidad que obtendrás, antes que el precio que pagarás por la compra. Evita zonas que no estén consolidadas o en las que puedas sufrir impagos en momentos de crisis. Acude a zona consolidadas y con dotaciones.

 

10º  Precios

Cuando tengas elegida la zona y el tipo de vivienda, mira bien los precios de la oferta que existe.

 

En Pisomap disponemos de una nutrida base de datos con la que podemos ayudarte a elaborar un completo estudio de marcado. Si te ha gustado este post, y crees que puede ayudar a alguien, compártelo.