Guía de ayudas para la compra, alquiler o rehabilitación de vivienda

El nuevo Plan Estatal de Viviendas 2018-2021

Estas ayudas son estatales, aunque las gestionan las Comunidades Autónomas. Se tiene previsto destinar en estos cuatro años, más de 400 millones de euros. Siendo una de las prioridades de este nuevo Plan de Vivienda, el fomentar con parte de éstas ayudas, el ahorro y la eficiencia energética. Éstas ayudarán a las personas que lo soliciten, a que adapten sus viviendas.

¿Qué programas recoge este plan?

PROGRAMA 1: Subsidiación de préstamos convenidos

Este programa tiene por objetivo las ayudas de subsidiación de préstamos para la adquisición de vivienda que cumpla con el ordenamiento. Generalmente destinado a viviendas de protección oficial.

 

PROGRAMA 2: Ayudas al alquiler de vivienda

Este programa pretende facilitar el acceso a una vivienda de alquiler para aquellas personas con escasos medios económicos. En el  post “guía completa para solicitar las ayudas del alquiler” se explicaban todos los requisitos.

 

PROGRAMA 3: Ayudas a las personas desahuciadas de su vivienda

Todas las personas que hayan sufrido un desahucio de su vivienda, podrán optar a una vivienda en régimen de alquiler social. En el enlace que te facilito, se detallan los requisitos que necesitas.

 

PROGRAMA 4: Fomento del parque de vivienda en alquiler.

Con este programa se pretende fomentar  el alquiler durante un plazo mínimo de 25 años. Se incentivará tanto a particulares como a distintas administraciones públicas.

 

PROGRAMA 5: Fomento de la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad en viviendas.

El principal objetivo de este programa, es fomentar actuaciones de reforma que favorezcan el ahorro y la eficiencia energética apoyando a las personas que necesiten adaptar su vivienda para ello.

 

PROGRAMA 6: Fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas.

Este programa pretende financiar las obras para la conservación y mejora de la seguridad y accesibilidad en los edificios o viviendas unifamiliares.

 

PROGRAMA 7: Fomento de la regeneración y renovación urbana y rural.

En este apartado se financian las obras para la rehabilitación de edificios de viviendas, incluso de sus espacios públicos como urbanizaciones.

 

PROGRAMA 8: Ayuda a los jóvenes.

El objetivo de este programa es ayudar a los menores de 35 años. La finalidad es que puedan acceder al alquiler o compra de una vivienda, localizada en municipios de menos de 5.000 habitantes.  En nuestro vídeo “Requisitos para solicitar la ayuda a la compra de una vivienda” te explico los requisitos que necesitas.

 

PROGRAMA 9: Fomento de vivienda para personas mayores y personas con discapacidad.

Este programa pretende fomentar la promoción de vivienda o rehabilitación. siempre que se destinen durante un plazo mínimo de 40 años al alquiler o se cedan a personas mayores o con discapacidad.

 

¿Dónde se pueden solicitar estas ayudas?

Te debes dirigir a la Delegación de Vivienda de tu comunidad autónoma.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola!
¿Te gustaría estar informad@
de todas las noticias sobre hipotecas, viviendas, alquiler, consejos...?
Suscríbete a nuestro canal de información
Si, quiero estar informad@
No, gracias!
close-link