Recopilatorio con los 5 errores más comunes del vendedor de una vivienda

Ya en alguno de mis posts anteriores hablaba de los errores más comunes del vendedor de vivienda. Hoy quiero hacer un recordatorio, y detallar otras cuestiones, que entiendo también se deben tener presente a la hora de decidir vender una vivienda.

1. No fijar un precio adecuado

Nos encontramos a diario con vendedores, que nos indican que fijan un precio más elevado en principio, pensando en el descuento que les pedirá el futuro comprador.

Por otro lado, también suelen determinar un precio elevado, pesando en las emociones hacia ella, pensando, en el esfuerzo que necesitaron para conseguirla, o pensando en la necesidad económica, o tomando como muestra testigos erróneos de viviendas vendidas en su zona.

2. No cuidar la imagen de la vivienda para antes de sacarla al mercado

Cuando observamos que a una vivienda se le puede sacar más partido, siempre le decimos a nuestros clientes que para un comprador los primeros 90 segundos de la visita, son importantísimos. Que, de la impresión que consigamos causar en ese tiempo, va a depender gran parte de la venta. Por eso se debe cuidar hasta el más mínimo detalle. Ya en nuestro post “cosas que debes saber antes de vender tu vivienda”y “Home Staging cuando una imagen vale más que mil palabras”te contábamos la importancia de la preparación de la vivienda para la venta.

3. No disponer de un buen plan de comunicación

Puedes pensar que comunicarle al mercado que tu casa está a la venta, puede ser fácil, que con tan solo ponerla en internet y colgar un cartel será suficiente, y quizás tengas suerte y consigas venderla con tan solo esas dos acciones, sin embargo para mí, lo más importante, es buscar formas de diferenciación y que los anuncios de mis clientes, destaquen sobre el resto, y no me estoy refiriendo a que el portal de turno, previo pago, me permita destacar mi anuncio, si no, que nuestro equipo de creativos, confeccione textos e imágenes que sorprendan al cliente comprador. Por eso, estamos constantemente buscando respuestas a la pregunta ¿cómo puedo sorprender al usuario y llamar su atención sobre esta vivienda?

4. La negociación con el comprador

Recientemente en una de las ventas que realizamos, cuando ya salíamos de notaría, el cliente vendedor, se me acercó y me dijo: “José Julio, yo solo no me hubiese entendido con este comprador… lo habría mandado a hacer puñetas hace ya tiempo”

Por eso es muy normal, que un propietario pierda los nervios antes un comprador “dificil” y por lo tanto, la operación de venta se vea definitivamente frustrada.

Mi consejo, es que en la mayoría de los tratos, se necesita de alguien que logre un punto de acuerdo en el que se vean beneficiadas las dos partes, que ambas piensen que han cerrado una buena operación.

5. Desconocimiento de la burocracia

No es fácil ser experto en todo (leyes, fiscalidad, etc.) La documentación que se utiliza en una compraventa, puede ser en algunos casos tediosa y difícil de entender y manejar. Cualquier error de papeleo, te puede suponer una complicación a la hora de vender, que lleve aparejada un quebranto económico para ti.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola!
¿Te gustaría estar informad@
de todas las noticias sobre hipotecas, viviendas, alquiler, consejos...?
Suscríbete a nuestro canal de información
Si, quiero estar informad@
No, gracias!
close-link