Cuestiones a plantearse si has decidido vender tu casa (II)

0

Continuamos con las cuestiones que debes plantearte si ha decidido vender tu casa en Antequera. En nuestro anterior artículo Cuestiones a plantearse si has decidió vender tu casa (I), ya dábamos algunas pinceladas a tener en cuenta. Hoy queremos ampliar esa lista de cuestiones a las que respondiendo con sinceridad, te ayudarán a posicionarte con más claridad como futuro vendedor. El saber transmitir al comprador de tu casa, las emociones que has vivido, es fundamental para que se incline por tu opción y descarte otras.

Respóndete a cuestiones como:

  • ¿Qué es lo que vas a echar de menos al vender tu casa en Antequera?

Todos sabemos que no existen dos propiedades iguales, incluso si hablamos de la misma promoción, todas son diferentes. A veces nuestros clientes nos comentan “se que una terraza tan amplia como la que tengo ahora, no voy a encontrar en ésta zona” porque resulta que esa concretamente, está ubicada aprovechando una zona “muerta” que quedó en el edificio y a la que le dieron el uso y disfrute sólo a esa vivienda, por ejemplo.

Comprueba aquello que vas a echar de menos, y que sabes que no será fácil encontrar en otra vivienda, que lo tiene tu vivienda exclusivamente. Eso que la hace diferente al resto.

  • ¿Conoces los últimos precios a los que se han vendido viviendas en Antequera similares a la tuya en tu zona?

En el artículo Un plan de márketing para la venta de tu casa hacíamos referencia a la importancia de disponer de un Análisis Comparativo de Mercado, eso te va ayudar a conocer la situación actual y tomar la decisión más acertada. Por eso, esta cuestión es tan importante para no correr el riesgo de poner un precio elevado.

Una vez que ya conoces tu mercado, tienes que decidir:

  • ¿Cuál es el precio que estimas para poder vender tu casa en Antequera?

Y por supuesto, tener claro en que te has basado para estimar ese precio. Nuestro artículo El riesgo de poner un precio elevado a tu vivienda apuntaba los errores más comunes del vendedor de una vivienda a la hora de construir el precio de venta. Dale un vistazo, y te ayudará a responder a ésta pregunta.

  • ¿Dónde te vas a mudar después de vender tu casa?, ¿para cuándo necesitas tenerla vendida?, ¿si no pudieses vender en ese tiempo que alternativas tienes?

Y esta pregunta es muy importante:

  • ¿Estás preparado para vender tu casa si mañana te encuentras a un comprador interesado?, ¿o tienes que esperar a una fecha?

Tienes que tener previsto que vas hacer cuando vendas, y sobre todo que tiempo necesitas para ese traslado. El comprador querrá fechas concretas para disponer de su nueva vivienda. También debes de disponer de un plan “B” si no puedes vender en ese periodo.

Otras preguntas que te puedes plantear son las siguientes:

  • ¿Cuánto tiempo llevas de tenerla a la venta?, ¿en ese tiempo la ha visitado alguien? y si es así, ¿por qué no la compró?

Se sincero en estas respuestas. Muchos vendedores que están vendiendo por su cuenta argumentan que no la han vendido ya, porque los interesados no tienen acceso a la financiación. Y esto puede suceder por dos motivos; porque no conocemos la situación económica del cliente, y por lo tanto, no pueda comprar realmente; o en la mayoría de los casos, es porque tenemos marcado un precio elevado y eso dificulta una financiación fácil, el disponer de mayor aportación, etc.

  • ¿Con cuántos agentes te vas a entrevistar para que te ayuden a vender tu casa?

Nuestro artículo El encargo de venta en exclusiva explicábamos lo que puede suceder si decides ponerla a la venta en varios sitios.

Quizá la siguiente cuestión, ni si quiera te la hayas planteado. Sin embargo es importantísima para ver las posibilidades de venta que tienes:

  • ¿Tienes hipoteca?, ¿qué capital te queda pendiente?

Tienes que saber, si el capital que te queda pendiente, supera el valor del mercado actual, es decir, si la deuda del banco, supera lo que vale tu casa hoy.

  • ¿Sabes las condiciones que pone tu banco para subrogarse?

Es importante conocer qué condiciones estaría dispuesto tu banco a aceptar, porque si la hipoteca no es reciente, posiblemente tengas un tipo de interés bajo, y seguro que tu banco lo querrá modificar al alza y hacer una novación.

Como ves, no es fácil iniciar la venta de una vivienda por tu cuenta. Nosotros te podemos ayudar a vender tu casa en Antequera, haciendo que tu mayor preocupación sólo sea, elegir la hora para recoger tu cheque.

Espero haberte ayudado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola!
¿Te gustaría estar informad@
de todas las noticias sobre hipotecas, viviendas, alquiler, consejos...?
Suscríbete a nuestro canal de información
Si, quiero estar informad@
No, gracias!
close-link