CONSEJOS PARA HACER BUENAS FOTOS DE TU CASA

0

En uno de nuestros post anteriores, te explicaba cómo escribir el anuncio perfecto, ahora quiero darte algunos tips que te ayuden en tu reportaje de fotos.

Si has decido vender por tu cuenta tu casa en Antequera, me gustaría hacerte unas sugerencias sobre que fotos son las más recomendables que aparezcan, así como, unos sencillos trucos para cuando realices tus fotos.

Si quieres evitar visitas innecesarias a tu vivienda, o que tu casa destaque entre todas las demás, es importante, que utilices buenas imágenes.

Siempre se ha dicho que “una imagen vale más que mil palabras”, por eso las fotos que utilices en tu anuncio deben de acompañar a lo que has descrito de la vivienda. Por ejemplo: no es correcto decir que es una vivienda luminosa, cuando estás publicando una foto con las persianas bajadas y la luz apagada.

Te aconsejo que publiques el máximo de fotos posible, porque así el cliente podrá hacerse una idea más real del inmueble.

Cuando tengas que elegir entre “colgar” una foto u otra de la misma estancia, publica la que aporte más información. Es recomendable publicar imágenes del exterior de la vivienda, de las zonas comunes y de las vistas de que dispone. Elige la mejor foto, para que sea la foto que salga en el anuncio. Procura que sea una foto que transmita las mejores sensaciones al posible comprador.

Mejor horario para hacer las fotos

El mejor horario para realizar fotos es la mañana, o en todo caso, observa que hora es la que mayor luz natural tiene tu vivienda. Hay que procurar que las luces de tu vivienda están encendidas para evitar los contrastes de luz entre exterior y el interior. Levanta las persianas y abre las cortinas, para evitar que hagan de filtro, y salgan las fotos del color de la cortina.

En cualquier caso, evita hacer el reportaje en días nublados o con poca luz natural.

Las imágenes tienen que mostrar cómo es la habitación, por eso, evita fotografiar habitaciones vacías, ya que eso, no aporta información al comprador.

Procura tomar las fotos desde las esquinas de la habitación para recoger cuantos más detalles. Evita publicar sólo una zona de la habitación.

El baño suele ser la zona más difícil de fotografiar, por lo que te aconsejo que esté libre de objetos, que esté la tapa del inodoro cerrada y evitar hacer la foto desde un ángulo en la que el espejo refleje directamente la luz del flash o puedas salir tu reflejado. Procura que no aparezcan en la foto, los botes de gel, champú, cepillos de dientes o cualquier otro elemento de higiene personal.

Evita que en las fotos salgan personas o animales. Retira las fotografías que puedas tener en la habitación.

Retira cualquier elemento personal que no aporte nada en la foto, como una chaqueta, un bolso, el detergente, un estropajo, el friegaplatos, etc. Cuantos menos objetos haya que puedan distraer de la escena al comprador, mejor.

En resumen, unas buenas fotos pueden ser FACTOR DETERMINANTE para despertar el interés y conseguir vender tu casa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola!
¿Te gustaría estar informad@
de todas las noticias sobre hipotecas, viviendas, alquiler, consejos...?
Suscríbete a nuestro canal de información
Si, quiero estar informad@
No, gracias!
close-link