8 consejos si has decidido comprar una vivienda

28 de marzo de 2018

Si has decidido comprar vivienda en Antequera, te recomiendo que antes leas estos consejos. Podemos decir que el mercado inmobiliario empieza a normalizarse, y las entidades financieras están deseosas de prestar dinero, si bien, no con la alegría que lo hacían antes de la crisis; ahora sin más cautas a la hora de elegir a sus clientes.

Con estos consejos, deseo que una de las inversiones más importantes de tu vida, la culmines con éxito.

No debes tener prisas

  • Conoce el mercado antes de tomar la decisión y compara las distintas alternativas que te ofrece. Ten presente, que, aunque no te recomiendo las prisas, debes valorar la mejor opción que te muestra el mercado y no relajarte. Te digo esto, porque ya va quedando menos producto a la venta y los precios han dejado de bajar en ciertas zonas Premium. Por lo tanto, si de las opciones que estás barajando, existe alguna que alcance el 70% de lo que buscas o necesitas, puedes decir, que esa es una buena opción para no dejar escapar.

Valora aquellas viviendas que más se revaloricen

  • A la hora de elegir una vivienda u otra, valora cual de las dos tendrá una mayor revalorización en un futuro, sobre todo, si la compra que estás realizando es a modo de inversión. Analiza el posible crecimiento de la zona, infraestructuras, situaciones laborales, escolarización, etc.

Comprar una vivienda para reformar

Si optas por una vivienda para reformar, puedes tener dos interesantes ventajas:

  1. La podrás diseñar a tu gusto.

  2. Podrás conseguir un mejor precio de compra.

La importancia de la ubicación

  • Sea cual sea el destino que desees dar a tu nueva vivienda, la ubicación es esencial para invertir con éxito. Comprueba si dispone de transporte público cerca, zonas verdes, cosmercios, colegios, etc. Eso será un valor en alza para tu inversión.

Si la compra de la vivienda es para alquilar, lo mejor hacerlo donde residas

  • Si tu compra va destinada para alquilar, te recomiendo que lo hagas en el mismo lugar donde residas, así siempre que tengas que atender a tu inquilino, no te supondrá un gasto de tiempo y dinero el desplazamiento.

Ojo con los gastos de comunidad.

  • Si la cuota que se paga de comunidad es alta, esto puede mermar la rentabilidad que obtengas. Esto suele ocurrir cuando son pocos los vecinos que la conforman.

Consulta las condiciones con distintas entidades financieras.

  • Si necesitas financiar la compra, valora las condiciones de las distintas entidades y elige la que te resulte más favorable.

La cuota de la hipoteca.

  • Teniendo en cuenta que una hipoteca se suele contratar para muchos años, lo mejor, es elegir una cuota que te resulte cómoda aunque tengas alguna dificultad económica en algún momento de la vida de la vida de la hipoteca. Por lo tanto, lo mejor es que no supere el 35% de los ingresos netos de la familia.

Si consideras que puede ser de interés este post para otras personas, compártelo.