Los compradores de Pisomap Financian un 89% del valor de sus viviendas

En Pisomap, estamos especializados en el mercado residencial de Antequera, y hemos realizado un estudio sobre la financiación de nuestras operaciones de compra de vivienda de segunda mano en 2018.

57% de los compradores necesitan hipoteca

En este estudio se confirma que el 57% de los clientes compradores de Pisomap, necesitaron una hipoteca para comprar sus viviendas en 2018. Y que esas hipotecas fueron aprobadas por un 89% del valor de compra, un alcance superior al 80% de promedio del mercado. Este porcentaje, puede suponer una ventaja para que el cliente pueda comprar su vivienda en Pisomap, que se sustenta, en el amplio conocimiento de los productos financiaros disponibles en el departamento de hipotecas de Pisomap, y por supuesto, de los acuerdos de colaboración que mantenemos con distintas entidades financieras.

El importe medio de escrituración de las viviendas compradas en Pisomap durante el 2018, se situó en los 111.662 €, prácticamente coincidiendo con el importe medio de 2017 (111.615 €).

De las distintas opciones financieras y recursos de Pisomap, se han beneficiado los clientes compradores, decantándose por hipotecas a interés fijo, con un tipo medio aplicado del 2’3%, estando por debajo de la media nacional en un 0’2%.

Aportación media

La aportación media a la compra con fondos propios, que han realizado los clientes compradores de Pisomap en 2018, ha sido un 15,75%.

En este estudio se detalla, que el perfil del comprador de vivienda de Pisomap en Antequera, en el año 2018, se situó en 43 años, frente a los 40 años de los compradores del año 2017. El motivo por el que compraron el 30% de los compradores de Pisomap, fue por inversión, por lo que podemos deducir, que aún se continúa viendo en el ladrillo una rentabilidad atractiva.

Si estás pensando en comprar vivienda y deseas conocer las opciones que tienes, en nuestro departamento financiero, te realizamos un completo estudio económico gratuito, para ayudarte a encontrar la vivienda que mejor se adapte a tus posibilidades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola!
¿Te gustaría estar informad@
de todas las noticias sobre hipotecas, viviendas, alquiler, consejos...?
Suscríbete a nuestro canal de información
Si, quiero estar informad@
No, gracias!
close-link