4 ideas para transformar tu baño sin necesidad de hacer obra

10 de marzo de 2018

Generalmente el baño es la estancia en la que más se fijan las personas que buscan de vivienda en Antequera. Y para los propietarios de vivienda, el baño y la cocina, son las estancias que suelen reformar con menos frecuencia.

En este post, te quiero dar algunos consejos, para que tengas un baño actual sin necesidad de hacer obra.

La pintura

  • Aunque la mayoría de los baños se encuentran alicatados (con azulejos), tengo que decirte que, existen pinturas acrílicas que puedes utilizar para actualizar tu cuarto de baño, si necesidad de tener que quitar los azulejos. Antes de ponerte a ello, es importante que revises que no tienes ningún problema de humedad, ya que, son estancias donde se suelen producir humedades por rotura u obstrucción, falta de mantenimiento de las justas de bañera, o simplemente por condensaciones sobre todo por falta de ventilación. Al tratarse de zonas húmedas, se deben elegir la pintura apropiada que impida la formación de moho. Por otro lado, si el techo del baño es alto, es conveniente pintar las paredes y el techo del mismo color para que el baño sea más acogedor y atractivo.

La iluminación

  • De la iluminación va a depender que parezca un cuarto de baño deprimente o no. Si tiene ventana, no obstaculices la entrada de luz natural colocando objetos delante de la misma, y quitando las cortinas si no son traslúcidas. También puedes colocar espejos. Cuando colocamos espejos en cualquier estancia, cambia de forma inmediata. Al mismo tiempo tienes que ver como puedes mejorar las luces, hoy el sistema led, ofrece multitud de opciones a un bajo coste.

Pequeños cambios como, añadir un tubo solar, o una claraboya, te puede ayudar a mejorar la iluminación.

Accesorios

  • El simple hecho de cambiar los accesorios del baño, es una forma económica de darle un cambio al cuarto de baño. Puedes elegir unos tiradores llamativos. También puedes, sustituir, botes, alfombras, cuadros, jaboneras y cortinas de ducha. Son acciones sencillas y que darán otro aire tu cuarto de baño. Si quieres que parezca más espacioso tu cuarto de baño, puedes subir la barra de la cortina de la ducha.

Organiza los botes

  • Procurar tener a la mano SOLO los botes o productos que necesitas a diario, lo demás lo puedes almacenar o deshacerte de ellos. Para ahorrar dinero, elige siempre los productos adecuados. Si necesitases más espacio, mirar si puedes colocar un estante por encima de la cisterna del inodoro. También puedes elegir una cesta con tapa o mueble para almacenar de forma elegante.