Cómo aumentar el valor de tu casa en Antequera

0

Si has decido vender tu casa, es importante que la prepares para cautivar a los posibles compradores. En nuestro post anterior “Home Staging, cuando una imagen vale más que mil palabras” ya dábamos algunos consejos de cómo poner a punto tu vivienda con un bajo presupuesto.

Hoy queremos profundizar más en este aspecto tan importante para el futuro propietario de tu casa, explicándote, cuales son las reformas que más aumentan el valor de tu casa en Antequera, y que hacen que los compradores estén dispuestos a invertir más dinero en la compra.

Siempre digo a mis clientes vendedores, “que el cliente está deseando ver un pequeño fallo, para pedir un gran descuento“, y esto lo he podido comprobar multitud de veces. Aprovechan esa pequeña carencia que tiene la vivienda, para pasar ofertas muy agresivas, y que lógicamente al propietario, le cuesta aceptar. Por eso, será importante valorar, si para defender mejor el precio de venta nos interesa realizar esa pequeña reforma.

En esta situación económica, nos podemos encontrar presupuestos de reforma muy interesantes, a un bajo coste.

Las reformas que incrementarán el valor de tu casa son las siguientes:

 

Cocina

Suele ser la que más puede incrementar el valor de tu hogar. La cocina es el centro del hogar, y los compradores ponen mucho énfasis en que sea funcional. Puedes hacer muchas reformas, pero un consejo que te damos, no hagas ninguna renovación demasiado personalizada. Es más fácil encontrar compradores que les guste una cocina blanca, que una amarilla. Una reforma simple, te devolverá la mayor cantidad de dinero. Busca calidad pero a bajo precio. Si te sirve de ayuda, nuestro equipo de profesionales autónomos cambian los alicatados de una cocina tipo en Antequera por 1.500 € (picado, retirada de escombro, entallado y alicatado). Otra opción sería, pintar los alicatados. También puedes mejorar la iluminación o cambiar el suelo.

Baño

La reforma del baño también te ayudará a defender el precio de venta. Si quieres hacerlo de forma económica, pinta las paredes con colores siempre neutros, cambia las lámparas y/o apliques.

Si quieres invertir más, cambia los alicatados, instala una nueva ducha, las personas mayores valoran mucho que el baño tenga ducha en lugar de bañera. El inodoro nuevo, y las duchas amplias, son muy bien valorados. Tambien puedes estudiar la posibilidad de instalar doble lavabo. Por otro lado, el contar con un segundo baño, incrementa sustancialmente el valor. Consulta con un profesional porque necesitarás permisos y planos.

Jardín

Un hermoso jardín o terraza es una excelente carta de presentación. Lo primero que ven los compradores es el exterior de tu casa. Cáusale buena impresión, no dejes hiervas secas o hojas caídas. Evita la sensación de abandono. Ten en cuenta, que si es un jardín donde se puede disfrutar del clima durante la mayor parte del año, puede ser una buena motivación para el comprador.

Pintura

Una mano de pintura nueva pude hacer que una casa oscura y triste, se vea como nueva otra vez. Elige una pintura de color neutro; el color blanco da más luz a la estancia.

Eficiencia Energética

La rehabilitación y las mejoras destinadas a la eficiencia energética de los edificios y las viviendas pueden llegar a revalorizar un inmueble hasta un 25%. Para ello tienes que modificar el envolvente de la vivienda, y teniendo en cuenta la orientación de la fachada e incorporar aislamiento. Impermeabiliza los huecos de las ventanas y puertas. Además si puedes, cambia la carpintería exterior como el acristalamiento. Añade protecciones para el sol, como persianas y toldos.

Mejora la instalación térmica, pon radiadores de baja temperatura, suelo radiante y placas solares para agua caliente sanitaria, entre otros. En la instalación eléctrica, también se puede incluir sistemas de regulación de luz y sistemas de detección de presencia. Controla el consumo de las instalaciones de agua, con sanitarios nuevos. La tendencia en los próximos años, es que los compradores y arrendatarios de vivienda, cada vez tengan más en cuenta el coste energético a la hora de decantarse por un inmueble, y unas buenas recomendaciones de un profesional, te ayudaran a dar más valor a tu inmueble.

Arreglos sencillos

A continuación te relacionamos esos pequeños arreglos que puedes hacer tu mismo, y que cambiaran la percepción del comprador:

  • Mantener el lugar ordenado y realizar una limpieza profunda incluído las ventanas.
  • Repara las grietas, causan mala sensación entre los compradores.
  • Quita los clavos de los cuadros de las paredes.
  • Revisa el tejado.
  • Comprueba que funcionan todos los grifos.
  • Ten ordenada la cocina, los electrodomésticos deben relucir y evita el rastro de humo o grasa en paredes y techo.
  • El WC y lavabos deben estar limpios y sin sarro. Las juntas de la ducha deben estar impecables.
  • Comprueba que las luces funcionan todas.
  • Impermeabiliza la azotea si es necesario y sanea las zonas que tenga humedades.
  • Cambia los cristales rotos y limpia los existentes.
  • Revisa el suelo que no tenga lozas sueltas.
  • Comprueba que todas las puertas cierran correctamente.
  • Retira todo aquellos objetos decorativos personales, como fotografías, ceniceros, almanaques, juguetes, aparatos de ejercicios y muebles en general que no se utilicen.
  • Procura tener las camas vestidas y ordenadas. Cortinas y persianas recién lavadas y funcionando.

Espero haberte ayudado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola!
¿Te gustaría estar informad@
de todas las noticias sobre hipotecas, viviendas, alquiler, consejos...?
Suscríbete a nuestro canal de información
Si, quiero estar informad@
No, gracias!
close-link