¿Qué espera el cliente de su asesor inmobiliario?

15 de junio de 2018

Ahora que el mercado inmobiliario se ha “asentado” son muchos las personas que desean vender por su cuenta. El objetivo de todo vendedor es, vender su casa de forma rápida, al mejor precio y sin complicaciones.

¿Qué es lo que espera un cliente de un Asesor Inmobiliario?

Vender o comprar una vivienda, quizás sea una de las decisiones más importantes que tome una persona en su vida. A ésta decisión se une un factor emocional que se produce por la separación del que hasta entonces ha sido nuestro hogar y el cambio de vida de una persona.

Detrás de todo cambio, existen unas circunstancias determinadas, un divorcio, un nuevo trabajo, aumento de la familia, una nueva pareja… son quizás instantes sensibles que suelen generar estrés y ansiedad en las personas implicadas. Por esto, es clave el componente humano del Asesor Inmobiliario, para ayudar a encontrar soluciones rápidas y eficaces a los clientes.

Cuando no se conoce la complejidad del proceso de venta o compra de una vivienda, es normal, que la propia persona decida intentarlo por su cuenta antes, no obstante, son numerosos los clientes que nos contactan para que le ayudemos, después de comprobar, que se requiere tiempo y conocimientos para evitar los riesgos asociados a este tipo de transacciones.

En este momento, lo que espera el cliente de su asesor inmobiliario es:

  • Tranquilidad y seguridad. Que empatice y comprenda la situación que está viviendo, que le ayude a reducir sus miedos, que le explique la situación del mercado y le muestre las acciones que llevará a cabo para ayudarle en el proceso de compra o venta.
  • Acompañamiento durante el proceso. El cliente necesita saber en todo momento, que no se encuentra solo en este proceso, que el asesor le va a acompañar para que todo se realice con la mayor garantía.
  • Que se le mantenga informado. El cliente desea estar informado de cómo va el proceso de venta, sobre todo, para ir tomando las decisiones oportunas en cada momento.

Por lo tanto, nuestra experiencia nos indica que es un pilar muy importante, el factor humano, para que las personas puedan superar sus miedos en un momento tan importante de su vida.

Para cumplir con las expectativas de nuestros clientes, es importante formarse, ser experto en tu zona y disponer de las mejores herramientas del mercado, pero quizá lo más importante, sea el ayudar a gestionar el estado emocional de nuestros clientes, porque esto es una profesión de personas para personas.

Por eso nos ocupamos en conocer cada día las necesidades de nuestros clientes, su historia, sus circunstancias y sus motivaciones.