Consejos para escribir el anuncio perfecto

21 de julio de 2017

Si has decidido vender tu vivienda en Antequera por tu cuenta, y estás pensando anunciarla en Internet, debes plantearte cómo lo va a hacer para que tu anuncio destaque entre los más de 600 inmuebles que hay anunciados; cómo puedes llamar la atención del internauta lo máximo posible.

Para ello es necesario, además de describir el piso de forma correcta, saber transmitir con el texto ese “estímulo” que provoque el interés en la persona que lo lea, hasta tal punto, que desee visitarlo.

Mi primer consejo:

Piensa en un buen título. Debe ser breve, directo y potente. Es lo primero que se leerá, por tanto, hay que poner especial interés, porque será el reclamo junto con la imagen principal del anuncio. Por lo tanto, o llamas la atención con el título, o será uno más entre tantos.

Recuerda que el titular debe apelar a los sentimientos de una persona que está buscando ese tipo de inmuebles.

Algunos ejemplos:

Amarás esta casa y ella te corresponderá”, “El tren sólo pasa una vez”, “Decide Ser Félíz”

Seguro que estos titulares te han hecho sonreír; pero son esto titulares los que te generarán clientes. En PISOMAP te podemos ayudar a redactar titulares que impacten.

Mi segundo consejo:

Describe tu vivienda de forma emotiva. Lo que mueve a los seres humanos es la emoción, y no la razón. Compramos por emociones. Por lo tanto, la descripción debe contar una HISTORIA; Debe transmitir el cómo se sentirá esa persona cuando se encuentre viviendo en ella. Ese texto tiene que ayudar al lector, a imaginarse ya instalado en la casa, disfrutando de todo lo que le aportarán cada una de sus estancias cuando se propietario de esta vivienda.


Algunos ejemplos:

Cumple tu sueño…

Queremos que, a este piso en venta en Antequera, seas tú quien le ponga el adjetivo calificativo.

Imagínate, un caluroso día del temido verano Antequerano. Llegas a casa de trabajar a eso de las 4 de la tarde ¡¡ QUE CALOR !! los niños (si es que los tienes) están aburridos en casa, pegados a la TV, con el aire acondicionado, que cuando entras ya no sabes si estás en casa o en la sección de congelados de un supermercado, menudo contraste. En un piso típico, poca solución hay para esta situación, porque ya es demasiado tarde para preparar todo, e irte ahora a la playa a desconectar. ¡¡ QUE PEREZA!!

Este problema se va a terminar. ¿Sabes lo bonito y cómodo que es bajar con el primer bañador que encuentres, una simple toalla y de cabeza a la piscina?

Sabes y sé, que te «apetece» comprar un piso así. Ya sea por independizarte por primera… o cuarta vez, seguramente te apetece volver a ser libre. Otra posibilidad es que quieras apartar de una vez por todas de tu vida el alquiler o simplemente porque te apetece cambiar de aires o de vivienda. Ahora es el momento de comprar. Ven a ver esta «joyita» tan cuidado y querido por sus actuales propietarios. Con que lo quieras tú esa misma mitad, me conformo, porque sólo con eso lo querrás para ti. ¡¡ NO TE QUEDES SIN EL !!”

Prepárate para dejar volar todos los sentidos…

Esta casa de campo en venta situada a cinco minutos de Antequera, es única. Cada casa tiene su propio encanto, y esta te lo muestra nada más entrar, al ver sus paredes protegidas de piedra natural. Los propietarios, un matrimonio encantador, con historia, cultos y sensibles, han llenado de vida y de amor la piedra y madera de esta casa, y ahora con tristeza por su avanzada edad, y la imposibilidad de continuar cuidándola como se merece, buscan nuevos propietarios que la cuiden y la amen tanto como ellos lo hicieron.

El salón rústico, preciso, lleno de encanto, con cada cosa en su sitio, invita a oír tu música preferida, mantener una agradable conversación con tus seres queridos, o si te gusta la pintura, disfrutar de ese silencio que te inspire a dibujar en ese lienzo.

Cuando sales, te encuentras, por un lado, con un cenador cubierto por una parra, y junto a este, un espacio de barbacoa para deleitar a tus familiares y amigos con exquisitos manjares. Imagínate poder cocinar con los ingredientes cultivados en tu propio huerto ecológico; y por otro lado la majestuosidad imponente de la naturaleza que nos hace sentir pequeños y grandes a la vez.

Evidentemente, las palabras se quedan cortas para describir una casa como ésta. Es imposible transmitir todo lo que se siente allí, porque es algo mágico y muy personal. Es imprescindible estar, porque una cosa es la piedra, la madera, la distribución de los espacios, los metros cuadrados de casa y de finca, y otra es lo que se siente y no se ve, lo que nos enamora y no sabemos por qué, y esto cuando buscamos un hogar también tiene mucho peso en nuestra decisión de compra.

Si quiere comprar esta fábrica de aire puro, LLÁMANOS, TE ENAMORARAS.

Mi tercer consejo:

Acompaña estos textos con buenas imágenes, que ayuden a visualizar al futuro comprador.

En PISOMAP te ayudamos a crear textos e imágenes que hagan resaltar tu vivienda. Cuenta con nosotros.