Cómo negociar de manera óptima el precio del alquiler

0

Conseguir un alquiler barato

La paciencia quizá sea la mejor arma para una persona que busca una casa de alquiler a buen precio, para lo que también será necesaria una buena capacidad de negociación con el vendedor. Estamos en un momento en el que los precios están bajando, por lo que es buena época para lanzarse a la aventura.

Así, será fundamental trasladar al vendedor que somos un inquilino duradero, lo que podrá conllevar una rebaja en el precio, pues se genera una estabilidad que muchos de los dueños de viviendas buscan.

“Será fundamental ver el precio medio del alquiler de la zona en la que queremos vivir, para compararlo con los que nos ofrecen los propietarios”

Asimismo, es muy importante pensar bien antes de firmar o ratificar una operación. Si prologamos en el tiempo este procedimiento puede que al final esto se traduzca en una cuantía más económica en lo que respecta al alquiler al que vamos a hacer frente en los correspondientes meses. Es evidente que debemos conocer bien el contrato, para saber a ciencia cierta los derechos y obligaciones que tenemos. Pero, en todo caso, debemos ser flexibles.

Es necesario hacerse valer

Durante el proceso de negociación, habremos de dejar claro al propietario que somos unos pagadores eficaces y que en ningún caso nos vamos a retrasar en el abono de las mensualidades. De esta forma, creamos confianza en el vendedor, pudiendo repercutir la misma en el precio final del alquiler. Además, en el caso de ser funcionarios o disponer de nóminas será beneficioso exponer esta situación.

De otro lado, será fundamental ver el precio medio del alquiler de la zona en la que queremos vivir, para compararlo con los que nos ofrecen los propietarios. Esto es complementario a la necesidad de conocer la demanda de la citada área, ya que hay ciertos núcleos en los que las viviendas en alquiler no duran apenas nada en el mercado.

“Es vital trasladar al vendedor que somos un inquilino duradero, lo que podrá conllevar una rebaja en el precio”

Una acción vital para encontrar lo que buscamos es delimitar bien la zona en la que queremos vivir, para así no tener que hacer una búsqueda demasiado amplia. Estas tendrán que adaptarse al precio que podemos asumir y a nuestras propias necesidades como las referidas al ámbito laboral.

No descartar nada

Además, no debemos descartar nada, ya que no siempre es posible encontrar la vivienda de nuestros sueños y al precio más idóneo o el que teníamos pensado asumir. Podemos alquilar una casa que nos sirva como transición para en el futuro cambiar de domicilio, cuando nuestra capacidad económica sea mayor.

Y, por último, aunque no menos importante, cabe la posibilidad de acudir a una inmobiliaria, que además de servir de canal de negociación te permite la posibilidad de recibir nuevas ofertas relacionadas con lo que estás buscando. Pueden ser un arma fundamental para convencer al dueño de la vivienda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola!
¿Te gustaría estar informad@
de todas las noticias sobre hipotecas, viviendas, alquiler, consejos...?
Suscríbete a nuestro canal de información
Si, quiero estar informad@
No, gracias!
close-link