Los 4 errores más habituales al vender una vivienda

2 de abril de 2018

Son muchos los medios de comunicación que se vienen haciendo eco de la reactivación del sector inmobiliario, si bien es cierto, que la recuperación no está siendo igual en todas las zonas, sin embargo, muchos propietarios aprovechan esta información para subir el precio de venta de su vivienda, además de cometer 4 errores muy habituales al vender su vivienda con el consiguiente riesgo de alejar a los posibles compradores, si antes no se ha realizado un correcto Análisis Comparativo de Mercado.

Los errores más habituales de los vendedores suelen ser:

Poner un precio elevado

  • Ya explicábamos en nuestro post “el riesgo de poner un precio elevado” los errores de los vendedores a la hora de construir el precio de venta. Los vendedores suelen valorar por por regla general por encima del precio de mercado, sobre todo, cuando estamos en mercados alcistas. Es cierto, que a la hora de calcular el precio, también influye un elevado componente emocional, que los propietarios utilizan para justificar el precio final. Por lo tanto, es aconsejable dejarse asesorar por un experto inmobiliario, que conozca los precios de la zona y lo más importante, los precios de las últimas ventas que se han realizado.

No presentarla en buen estado

  • Una vivienda en buen estado, o reformada, tiene muchas más posibilidades de que se venda antes y por un precio más elevado. Por eso insistimos constantemente a nuestros clientes, en que mejoren todo lo posible, el aspecto de su casa. En Pisomap utilizamos técnicas de marketing emocional como el Home Staging que ayudan a presentar la vivienda en las mejores condiciones.

No disponer de un Plan de Comercialización

  • Porque vender una vivienda es algo más que colocar un cartel o anunciarla en internet. Se necesita tener un perfecto plan de marketing en donde se establezcan los todos los canales que se pondrán en marcha para llegar al mayor número de clientes potenciales.

No saber transmitir las emociones

  • Somos seres emocionales, y compramos por emociones. Conseguir que los clientes, desde el primer instante que visitan la casa, se sientan ya viviendo en ella, es muy importante. Por eso, interesarse por las historias más emotivas vividas en ese hogar, siempre será un plus que justifique la compra.

En Pisomap te ayudamos a que no cometas ninguno de estos errores. Si te ha gustado este post, compártelo